7 errores comunes al dejar crecer la barba (y cómo evitarlos)

1 comentario
Lo escuchamos todo el tiempo:

"No puedo dejarme crecer la barba. Créanme, lo he intentado”.

Bueno, vas a tener que creernos cuando te decimos que sí puedes. Aquí están los 7 principales errores que cometemos los hombres, al dejarnos crecer la barba y cómo evitarlos.

1. No le das a tu barba el tiempo suficiente para crecer.

En promedio, las barbas crecen alrededor de media pulgada por mes. Sin embargo, ten en cuenta que tu barba puede crecer más lento o más rápido, dependiendo de la genética, y no todas las partes de tu barba crecerán al mismo ritmo. Inicialmente, algunas áreas comenzarán a verse llenas, mientras que otras aparecerán irregulares.

Es en este punto cuando algunos hombres se dan por vencidos, pensando que no tienen la genética para dejarse crecer la barba. La realidad es que esta parte de tu barba simplemente se está desarrollando más lentamente que el resto. 

Las barbas de los hombres continúan desarrollándose hasta los 30 años. ¿Tienes veintitantos años y aún tienes la barba irregular? No te preocupes, aún no has alcanzado todo tu potencial de barba. 

E independientemente de la edad que tengas, recomendamos que dediques dos meses completos para dejarte crecer la barba.

2. Dejas que tu barba se vuelva loca

Incluso en las primeras etapas, debes recortar tu barba. 

Como te mencionamos anteriormente, las diferentes partes de tu barba crecen a diferentes ritmos. Después de aproximadamente un mes de crecimiento, una barba sin recortar comenzará a verse desequilibrada. Recortar las partes más largas, ayudará a reducir la apariencia de una barba irregular a medida que las áreas de crecimiento lento, se pongan al día. 

El recorte en la etapa inicial es fácil: elige una máquina, la longitud del protector y listo. Misma configuración en todos los sentidos. Puedes comenzar a darle más forma a medida que tu barba pasa de una barba incipiente, a una barba más completa.

3. Descuidas tu barba, a tal punto que la dejas conectar con el vello de tu pecho

La barba de un hombre no debe conectarse con el vello de su pecho. 

En el extremo opuesto del espectro, cuando un hombre sonríe, su barba no debe elevarse por encima de la línea de la mandíbula. Al determinar dónde trazar la línea, te recomendamos que afeites cualquier crecimiento por debajo de la manzana de Adán.

4. Te lavas la barba demasiado o no lo suficiente

Lávate la cara y la barba todos los días con un shampoo especializado para barba. 

Una vez que consigas cualquier longitud de barba, lávala con un shampoo para barbas una o dos veces por semana. Esto evitará que tu barba se seque demasiado.

5. Dejas que tu barba se muera de sed, no usas un humectante o aceite para barba.

La mayoría de los problemas relacionados con la barba, incluidos el picor y la caspa, se solucionan fácilmente con una hidratación adecuada. 

Si bien, los aceites de barba son maravillosos para suavizar las barbas más largas, un humectante especialmente diseñado, trata las afecciones de la piel que los aceites de barba simplemente no pueden abordar. Para darle más fuerza, aplica aceite para barba después de la hidratación.

Recuerda que pronto podrás comprar los aceites para tu barba de FFM.

¡Espéralos pronto!

6. Te comparas con los demás.

Cada hombre es único, al igual que sus barbas. 

Ten confianza en quién eres y en la barba que quieres tener. La genética juega un papel importante, pero el hecho de que no puedas dejarte crecer una barba completa hoy, no significa que no puedas cultivar una barba de dos días o un bigote serio y verte bien. 

Al final, tu vello facial es una representación de ti y de tu personalidad. 

Haz lo que te haga feliz y no te molestes en compararte con los demás. 

7. No eres constante con tu bálsamo para el crecimiento.

 Este es otro aspecto muy importante porque SÍ, nuestro bálsamo sí funciona para ayudar a crecer la barba, pero el problema es que muchísimos dejan de ser constantes con la rutina. 

No basta con aplicarlo 3 veces por semana. Cuando se nos va la onda o dejamos pasar varios días entre una aplicación y otra, se acaba el proceso continuo que necesitas, no tienes los resultados que esperabas, te sientes desmotivado y por supuesto, buscas al culpable. 

Así que ponte una alarma del celular o deja el bálsamo a lado de tu cepillo de dientes o en donde puedas verlo, y puedas recordar aplicarlo a DIARIO. 

Como te lo hemos repetido varias veces, tu genética influye en el crecimiento de tu barba, así que recuerda darle un chance y seguir toda una rutina de cuidado personal, tu barba te lo agradecerá.

Si quieres ver nuestros testimonios, haz clic en este enlace.

¡Aquí estamos para ti, si necesitas ayuda! Déjanos en los comentarios todas las dudas que necesites que sean contestadas. Daremos respuesta a la brevedad.


1 comentario


  • Pablo Estrada

    Hermano, todo lo que aquí escribieron es correcto, son las cosas que yo recomiendo cuando me hablan de mi barba, llegue a tenerla de 5 años, hace poco me la corte y ahora la tengo de 1 año y meses, a mi en lo personal me gusta mucho la barba y estoy orgulloso de ella!!


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.