¿SABES CÓMO RECORTAR TU BIGOTE?

¿Te gusta dejarte crecer el #bigote? Al igual que la barba, llega a un punto donde hay que darle mantenimiento, y es aquí donde la cosa se puede complicar. Te presentamos una guía para que sepas cómo recortar tu bigote como todo un pro y no perder el estilo.

En la mayoría de los casos, el bigote acompaña a la barba, por eso importante saber cuándo y cómo recortar para mantenerlo atractivo y mejorar su apariencia.

  1. EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Déjalo crecer sin miedo, pero con control. Un buen bigote se forma con una buena cantidad de pelo. No lo cortes cuando hay poca cantidad de vello, así evitarás que crezca para todo lados; nadie quiere tener pelos descontrolados imposibles de domar.

Ten paciencia y mientras crece, peínalo hacia abajo para crear un patrón, lo mejor es usar un peine para bigote con dientes finos. 

También te podría interesar: Pasos para lograr un buen bigote

 

  1. PREPARACIÓN

Antes de hacerlo, relájate con música de fondo y alista una tijeras pequeñas de forma recta, ¿listo? Ahora dirígete a un espacio con buena iluminación con un espejo.

Humedece el bigote con agua tibia y después enjuaga utilizando jabón para que el vello quede más suave y se más fácil de recortar.

Ahora, retira el jabón con agua tibia y seca superficialmente con una toalla. Recuerda que le bigote debe permanecer húmedo.

 

  1. UBICACIÓN

Vuelve a peinar el bigote hacia abajo para identificar los pelos a recortar. Lo ideal es que el vello no llegue más allá del labio.


  1. ACCIÓN

Corta el bigote por la zona de abajo siguiendo la línea de tu labio superior. Evita cortar muy arriba, ya que el bigote está húmero y se encogerá cuando se seque.

Para quitar volumen, levanta sutilmente la capa superior del bigote con ayuda del peine y corta cuidadosamente con las tijeras. Recuerda que más vale cortar de menos, así tendremos la oportunidad de corregir algún mal tijerazo.

Vuelve a peinar hacia abajo para comprobar el resultado. 

También te podría interesar: Un poco de barba y bigote

 

  1. TOQUE PROFESIONAL

Un mantenimiento correcto del mostacho requiere repetir este procedimiento cada 4 o 5 días, dependiendo del crecimiento en cada persona. Para dar el toque final, solo hay que peinarlo con ayuda de una cera.

 

¡Listo! Ya estás preparado para portar un mostacho con estilo.



Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.