10 Cosas que te Hacen Envejecer Más Rápido

10 Cosas que te Hacen Envejecer Más Rápido

Muchos tenemos malas costumbres, por ejemplo, dejamos la tapa del escusado arriba y nuestras novias se enojan, algunas veces dejamos los platos sin lavar, y nuestros “roomate” se enojan igual. Sin embargo, todos los malos hábitos se pueden corregir si existe la disposición. Primero corrige los malos hábitos que son más perjudiciales para tu salud, especialmente aquellos que pueden costarte tu juventud o que te hacen ver más viejos más rápidamente.

  1. Fumar
    Desde hace mucho tiempo se conoce los efectos dañinos del cigarrillo a corto y largo plazo. La nicotina que contienen estos cigarros es altamente adictiva y puede causar la apariencia de arrugas a una temprana edad. Entonces deja el cigarros si es que no quieres verte como una pasa descolorida y seca a una temprana edad.        
  2. No Comas Porquerias
    Cuando comes comida chatarra estás maltratando a tu cuerpo. Puede ser que tengas el mejor metabolismo del mundo, pero eventualmente ese mismo metabolismo te pedirá cuentas más adelante. Definitivamente sería una excelente idea dejar de comer afuera y empezar a cocinar en casa. Pero no me mal interpretes, la idea no es evitar ir a tus restaurantes preferidos, sino que la próxima vez que lo visites intenta escoger alternativas más saludables o, por ejemplo, en lugar de comerte el plato entero, cómete la mitad y la otra parte te la llevas para la casa, aquí tienes planeado el almuerzo de mañana.
  3. Vida Sedentaria
    Si en la universidad o en el trabajo pasas una gran cantidad de tu tiempo sentado, separa 40 minutos al día para hacer cualquier tipo de ejercicio. Cuando no hacemos ejercicios perdemos la oportunidad de sentirnos activos y saludables. No hacer ejercicio afecta la salud cardiovascular y puede aumentar la posibilidad de engordar y enfermar más rápido.

  4.  Falta de exfoliación
    Cuando semanalmente te exfolias el rostro remueves las impuridades superficiales que este pueda guardar dentro de los poros. La exfoliación aguada con la circulación de la sangre en la cara, de dicha manera la piel puede palpar y relucir. Existen dos tipos de exfoliantes, uno para la cara y otro para el cuerpo. Si quieres darle mejor cuidado a tu cara puedes utilizar una mascarilla refrescante.

  5.  Deja la Seriedad
    Sé feliz, sonríe, disfruta y alégrate por tus logros y los logros de los demás, te sentirás bien y estarás ayudando a tu salud física y emocional. Empieza a disfrutar de actividades que te llamen la atención o sal a ver alguna película que te haga reír. Invierte en momentos que te enriquezcan, comparte con personas que te hagan feliz o quieran lo mejor para ti.
  6. Mucho Tiempo en el Sol 
    Si estás constantemente en la playa o haces deportes al aire libre, es necesario que utilices la ropa adecuada y bloqueador solar. De dicha manera evitas las quemaduras en la piel que luego en tu vida podrán desarrollarse en arrugas, o manchas en la piel o en casos más extremos en cáncer debido a los rayos ultravioletas.

  7. Pocas Horas de Descanso
    Un hombre adulto necesita alrededor de 6-8 horas de descanso para poder funcionar bien. Cuando no dormimos lo suficiente nos vemos mal, estamos de mal humor, agotados y con mirada apagada, nuestro cuerpo no tiene los mismos reflejos de cuando ha descansado. Si usualmente tienes problemas de sueño o insomnio trata de desconectarte de tu celular, darte un baño con agua caliente o escuchar música relajante, haz un ejercicio de inhalación, todas estas actividades bajan el tu ritmo cardíaco que luego ayudará a que caigas en sueño.

  8. Aguantar Rencores y Errores del Pasado
    Cuando aguantamos rencores nos amargamos la vida entera. Esto puede causar que nos sintamos desanimados y abrumados en muchos aspectos de nuestra vidas ,en ella  hay que buscar la superación. Así que deja los errores del pasado justo donde pertenecen, lo que pasó ya pasó y solo se puede hacer cambios en el presenta. Perdona, libérate de los errores del pasado y date permiso para continuar tu vida y ser feliz.
  9. Falta de Humectantes
    Sabemos que humectar la piel tiene múltiples beneficios, entre ellos están verte más relajado y joven. Invierte en una crema que te beneficie en disminuir la aparición de cicatrices, manchas y línea de expresión. Escoge el producto que funcione mejor con tu tipo de piel.
  10. Grandes Cantidades de Alcohol
    Tomar constantemente grandes cantidades de alcohol es perjudicial a tu salud y apariencia física. El alcohol contiene grandes cantidades de azúcar que luego causan deshidratación. Al día siguiente de beber mucho, te sientes con dolor de cuerpo, elevados ritmos cardíacos por deshidratación y dolor de cabeza, no dejes que la cruda te dañe el día siguiente.

    Siempre un gusto.
    Federico G. 

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.