¿Qué estilo de barba le va a mi cara?

que tipo de barba le va mejor a tu cara

Desde que hicimos el artículo de ¿qué corte de cabello le va mejor a mi cara? La gente nos ha estado rogando que hagamos uno de la barba y claro aquí está. Empezaremos por lo básico, hay un dicho que dice así “ el que tiene barba que la atienda o si no que la venda” o algo por el estilo, aunque todavía no comprendemos como alguien compraría una barba, al menos de que sea la barba de Dan Bilzerian, esa si vale una buena lana, dicho esto sabes que los productos para el cuidado de la barba dependen de varios aspectos, como longitud, tipo de vello y estilo que deseas.

Pero bueno, si no sabes que tipo de cara tienes solo tienes que verte en el espejo y tratar de encontrar la más parecida a ti posible.

 

Redonda

Si tienes una cara redonda lo mejor que puedes hacer es dejarte una barba con el mentón un poco más largo, pero no se les recomienda que utilicen mucho volumen ya que si no van a tener la barba más larga que la cara y eso no es bueno. Así que opten por una barba un poco más larga de la barba de 3 días y con el mentón un poco más largo que sus otras partes.

cara redonda  

Cuadrada,

Lo peor que puedes hacer para este tipo de caras es dejar una barba larga ya que solo le darás más volumen a tu rostro y siendo acreedor de una cara cuadrada no quieres eso. Te recomendamos dejarte la típica barba de 3 días, obviamente no marcar las líneas de la barba para que no se vea tan estructurada.

cara cuadrada  

Triangular

Debe de ser un poco corta en la barbilla pero más larga a en la zona de las mejillas, así le darás las dimensiones adecuadas a tu rostro.

cara triangular 

Ovalada

Aquí lo que debes de tratar de hacer es darle esa simetría a tu cara, por lo que te invitamos a que pruebes una barba un poco más larga y que dejes esa forma más redonda a tu barba para que genere esa armonía de la que hablamos. Lo bueno de las caras ovaladas es que todos los estilos de barba les queda bien, pero eso significa que tienes una responsabilidad más grande, siempre verte perfecto!

cara ovalada

 

Recuerda que siempre tengas o no tengas barba existen cuidados para tu barba y para tu piel que tienes que seguir, te recomendamos estos dos artículos, en los cuales hablamos de cómo lograr el afeitado perfecto y de cómo lograr el mejor cuidado de tu barba.

Los 4 pasos para el afeitado perfecto, según un dermatólogo. (Da Click Aquí)

La barba da poder, 6 tips para cuidar tu barba. (Da Click Aquí)

 

Siempre un gusto.

 

Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.