¿Tu cabello esta sano? Te damos los tips para tener un cabello sano

¿Tu cabello esta sano? Te damos los tips para conseguir tener un cabello fuerte

Que tu futuro no se vea asi.

 

Uno de los grandes miedos de todos los hombres es la cuestión de que en algún momento de nuestra vida se nos puede empezar a caer el cabello, muchas veces nos dicen que es genética pero existen varios factores que durante toda tu vida afectan el crecimiento de cabello y fomentan la caída del cabello. Entonces te vamos a echar la mano y darte unos cuantos tips para aprovechar y otros para prevenir la caída del cabello. Claro que la genética influye y demasiado, pero a mucha gente se le cae por descuidado, no seas uno de ellos

Como siempre nos gusta hacer listas porque es más simple y directo así que ahí te va:

  1. Los cambios de temperatura le dan en la torre a tu cabello, eso lo puedes notar cuando te lanzas a la playa y ves que el calor, la humedad y varios factores destruyen tu cabello.
  2. Nuestra alimentación es parte fundamental de nuestro cabello, así que todo lo que ingieres es fundamental para conseguir ese cabello fuerte y sano que deseas, la carne es un súper aliado en estas situaciones.
  3. El cigarro además de apestar, te jode el cabello, simplemente porque no conozco una persona cuerda que le guste oler a cigarro todos los días de su vida por lo que llegas a tu casa y te bañas, bañarse no siempre es lo mejor y menos cuando es a diario, la cosa aquí es que comprendas que no te estamos diciendo que te dejes de bañar, si no que utilices los tratamientos correctos para que tu cabello no sufra las consecuencias.
  4. El acondicionador es un brother que te hace el paro, pero como buenos brothers no siempre es bueno aprovecharte de ellos, asi que modera su uso, utilizándolo solo 2 o 3 veces a la semana como máximo.
  5. Si sufres de caída del cabello puede que ésta no sea por cuestiones genéticas sino debido a alguna carencia nutricional, estrés, ejercicio (nadar o sudoración excesiva)… Hoy en día hay alimentos y suplementos que pueden parar la caída siempre que no sea por una cuestión genética.                                              
  6. También existe la alopecia (es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie) para eso existen tratamientos, los cuales cabe recalcar que no son baratos, que te ayudan a combatirla, no es una pelea fácil pero es una que se debe de pelear.                              
  7. Date un masaje, consiéntete, el masaje mejora el flujo sanguíneo y estimula los folículos asi que si lo estas tratando bien y te das un masaje una vez al mes en la cabeza, puedes beneficiar mucho a tu cabello.

 

Esperamos que te sirvan y que no termines como el Loco Valdéz

 

Siempre un gusto

Federico G 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.