¿Como escoger la Barba que te favorece?

¿Como escoger la Barba que te favorece?

¡Alto! Detente y deja esas tijeras y rasuradoras. ¿Acaso no sabes? Escoger un nuevo estilo de Barba, no es tan complicado. Así que en caso de que estés considerando rasurar o cortar tu Barba, no lo hagas. Sin embargo, lo que debes preguntarte es, ¿qué tipo de Barba debo  tener? Desde puntas pequeñas hasta el estilo Bandholz. Síguenos y sabrás que barba es la que mejor te va.

Y la pregunta ¿Cómo hacer crecer la barba de forma natural? Aquí te decimos como.

 

LA "BARBA" PROVERBIAL

Entonces, si te preguntas, ¿de qué se compone una Barba Ideal? La respuesta es obvia: "Cabello, y mucho" (tranquilo, hay bálsamos de crecimiento para Barba). ¿Quien tuvo la genial idea de tener Barba? Bueno, antes que nada, la Barba es un símbolo. Científicamente hablando, generalmente sólo los hombres pubertos o adultos son capaces de desarrollar vello facial. Como tal, las Barbas son un símbolo de que eres es un Hombre, y en el mundo de las crisis de identidad de género, que van en aumento, necesitamos algo que nos distinga. El estilo es la barba y la barba es el estilo. El estilo de Barba es tan importante, que así como el ancho de una corbata debe coincidir con el ancho de la solapa del traje, de la misma manera, tu Barba debe complementar con tu tipo de cuerpo, rasgos faciales (como tu mandíbula) y tu círculo social.



MI BARBA, ES MI RELIGIÓN

Sin embargo, todavía no sabemos cómo, a través de la historia, comenzó la Barba a cobrar importancia y  a tener significado. Hay varias influencias e ideas en la sociedad sobre crecimiento de la Barba. Inicialmente el factor más influyente y más frecuente es la religión. "La Barba es el cabello que crece desde la cabeza hasta el resto del cuerpo. Es el puente entre la mente y el corazón, los pensamientos y las acciones, la teoría y la práctica, las buenas intenciones y las buenas obras”. ¿Acaso no has notado que tener barba te hace ser más espiritual y poético?

 

LA BARBA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

 

Al principio, la barba de los hombres prehistóricos los protegía del clima y les daba calor. También los protegía de los enemigos. El vello facial mantenía calientes a los hombres prehistóricos y les ayudaba a proteger sus bocas de la arena, la suciedad, el sol y otros elementos diferentes que podían aparecer en su camino. La barba en un hombre, le ayudan a presentar una mandíbula más prominente e inspira respeto. Ya que no puedes ver la línea de la mandíbula, crea un efecto en las personas de asumir que es más pronunciada. Los antiguos hombres de Mesopotamia estaban muy obsesionados con el simbolismo de su barba, pasaban horas atando las puntas de su barba en pequeños mechones y los arreglaban en tres niveles. A mayor grado de poder e importancia, debían llevar la barba más larga y más elaborada. Los hombres de Mesopotamia incluso usaban bálsamos con aromas cálidos, masculinos, misteriosos, balsámicos, amaderados, ligeramente picantes y dulces conocidos como Labdanum, para agregar aceite a sus barbas y se conservaran en mejor estado. Empapaban lana de oveja o de cabra con estos bálsamos, y lo aplicaban a la cara para conservar suave su Barba.

LA BARBA DE CORTE RASO

Si tienes cara de bebé o "Baby-face" o si tienes un tipo de cuerpo más delgado, tal vez el corte de barba raso sea la opción correcta para ti. La barba debe decir algo acerca de tu personalidad, ya que a los tipos de cuerpo delgados o skinny Les queda bien. Este corte requiere mucho mantenimiento para ir de acorde con tu estetica. La Barba rasa o corta puede ayudar a agregar un poco de contraste a tu cara. Además, ahora que las barbas ya han permanecido en la moda durante algunos años y han evolucionado hasta convertirse en una estilo completamente nuevo, para refinar aún más tu individualidad y personalidad.

LA BARBA DE CHIVO O DE CANDADO

Este estilo de Barba, requiere un poco más de longitud del vello facial que el corte raso, mantienendo tu cara con más textura, es decir se alcanza a ver el rostro a través de la Barba. Este tipo de corte y aspecto puede ser mejor para aquellos tipos que quizás no sean capaces de crecer lograr una barba más poblada. Y es un paso por el que tendrás que transitar mientras los bálsamos de crecimiento con Minoxidil surten efecto. El efecto del bálsamo de crecimiento con Minoxidil se logra en un periodo de 3 a 4 meses. Hay bálsamos con 2% de Minoxidil, y hasta el 5% en presentaciones de bálsamo de crecimiento tipo pomade, espuma, aceite, y otras presentaciones.

LA BARBA CUADRADA O BOX

Corte de Barba Cuadrada o Box

La barba Box es una opción de barba menos conservadora que la Barba Corta o la Barba De Chivo alargada. Sin embargo, puede ser más ideal para aquellos que no desean parecer como aquéllos hombres de la montaña. Esta barba refina y esculpe la mejilla y la mandíbula, incluso si la tiene muy marcada. Como esta barba está más acicalada y arreglada, que las últimas dos de la lista, ayudan a distraer la mirada de las características no deseadas y atraen la atención a las áreas en las que deseas que se noten más. El nombre de la Barba Cuadrada o Barba Box se deriva de su aspecto angulado, bordes definidos, plenitud. Esta barba ayuda a marcar el ángulo de tu cara y proporciona más intriga y misterio a la mandíbula, ayudando a provocar una apariencia más dominante.



LA BARBA DE ESPESA Y LARGA + BIGOTE LARGO

 

Esta barba es representativa del rostro del hombre de las montañas. Formada con pelo largo y poblado, con cuerpo y plenitud para lograr el efecto le dará la Mufasa ("El Rey León" de Disney). Esta Barba es la que requiere más tiempo para crecer. Lo más impactante es que algunas personas ni siquiera podrán lograr llegar hasta este nivel. A esta Barba se le conoce como Longitud de Barba Terminal y es indicativa del ciclo de vida de vello facial. Ya que hay motivos científicos y genéticos, lo guardaremos para otro día y nos centraremos en el estilo de Barba Larga y Poblada, conocida como Long Thick Beard. Este tipo de barba es la que requiere más cuidado y dedicación. Los bálsamos de crecimiento después de algunas semanas, fomentan más crecimientos de folículos en donde son muy débiles y quebradizos. Lleva más tiempo aplicar aceites y tónicos. Además, si no se mantiene al día con el mantenimiento diario y constante, y se complementa con el aseo frecuente con shampoo para barba, bálsamos para Barba y Aceites para Barba, se puede formar orzuela y puntas abiertas. Este estilo se diferencia del Garibaldi, ya que la Barba se deja crecer libremente más allá de los 20 centímetros.

Independientemente del estilo de barba con el que te acomodes, asegúrate de seguir manteniendo una buena higiene y tener disciplina para darle mantenimiento a la Barba. Asegúrate de elegir un estilo que te quede mejor, uno que acentúe tu personalidad, apariencia y satisfacción.

Si, tu Barba requiere dedicación y entrega, pero con paciencia y utilizando los bálsamos de crecimiento, aceites para Barba, Shampoos para Barba, y todos los accesorios adecuados, pronto tendrás una Barba envidiable que te eleve espiritualmente y que te de presencia y personalidad en tu círculo social.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.