Cómo No Joder Tu Dieta

Cómo No Joder Tu Dieta SoyMacho

Empezamos hacer dieta y ejercicio, queremos tener resultados para vernos bien. Por eso es importante estar consciente de nuestros hábitos, de dicha forma prevemos el fracaso en nuestra dieta.  Con los siguientes consejos te ayudamos a no caer en la tentación. Todos tenemos nuestros platos favoritos, sin embargo, no es necesario eliminarlos completamente de nuestra dieta; comer en porciones y escoger los alimentos que nos dejarán sintiendo satisfechos y saludables son fundamentales para el éxito.

1. Carbohidratos Saludables
Es muy probable que en tu próxima comida consumas algún tipo de harina. Las harinas adecuadas pueden ayudarte a sentir más lleno y satisfecho. Por otra parte, las harinas procesadas tienen altos contenidos de azúcar y químicos que pueden dañar tu metabolismo convirtiéndolo lento. Entonces escoge panes, pastas y arroces que estén hechos de carbohidratos saludables y altos en fibra; los más conocidos son el maíz, la avena, la quinoa, los frijoles, arroz y pastas integrales.

2.Grasas Saludables
Las grasas saludables son excelentes para las absorciones de nutrientes. Algunos de los alimentos que debes añadir a la compra son: el salmón, las nueces, el aguacate, el aceite de oliva. Seguramente ya disfrutas de estas comidas y te dejo saber que todas son alternativas excelentes para las meriendas y comidas.



3.Come Antes de Salir
Si vas a ir a una fiesta o actividad donde sin duda habrá distintos alimentos que puedan sabotear todo tu progreso, evítate un problema. Cocina y come en tu casa, de esta manera cuando te ofrezcan comidas o bebidas altas en grasa y azúcar no te veas tentado por el hambre que pudieses tener; un hombre preparado vale por dos.

4. Cambia el Refresco por Agua
El refresco tiene una gran cantidad de azúcares, carbohidratos, y sodio. Entiendo que te encante la soda, o de vez en cuando escoges la alternativa con “cero calorías”, pero es peor consumir químicos dañinos y sabores artificiales que tomarse un vaso de agua.  Entonces adapta tu paladar para que tengas preferencias refinadas a la salud y efectividad de tu dieta. 

 5. Cocina en Casa
La comida de mamá siempre será una buena opción; ella no hubiese querido que escogieras la comida chatarra antes de la comida del hogar. Entonces si te han criado entre una gastronomía deliciosa y variada, prepárate una comida con buenos nutrientes, esto ayudará a la pérdida de peso, estar satisfecho y al mismo tiempo ahorrarás un buen de pesos.

6.Toma en Moderación o Elimina las Bebidas Alcohólicas
Se supone que tomes una bebida alcohólica por hora, además deberías tener cerca un vaso de agua para ir digiriendo el líquido poco a poco. Pero nuestro cuerpo procesa el alcohol de una manera distinta a la comida, entonces es mejor mantener los buenos habidos de tu dieta, en fin, evita el alcohol.

7. Haz Ejercicio Con Tus Amigos

Cuando tenemos apoyo, es mucho más probable ser exitosos. Si se nos hace un poco pesados ir a correr todos los días, busca un amigo o amiga con las mismas metas que tu para que sea más fácil ponerse hacer ejercicios regularmente. Inventate un partido de fútbol, un juego de tenis o vete a la playa a jugar voleibol playero.



Siempre un gusto.

Federico G.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.