Las locuras que hacemos los hombre para cuidar la piel


Hicimos una simple pregunta: ¿los hombres se exfolian? Lo preguntamos  medio en serio y medio en broma. y por supuesto que pensábamos los hombres no se exfolian. No habíamos acabado de preguntar y recibimos una avalancha de hombres preguntándonos qué es exactamente exfoliar.

Al final del día, tuvimos más de un centenar de consultas, mezcladas con las de unos pocos hombres de alguna manera se exfolian con zacate o luffa. (Precaución: por favor, no uses zacate en la cara). Un hombre me dijo que no se exfoliaba, pero se lavó la cara con agua muy caliente, con la aparente creencia de que estaba quemando la piel muerta, en lugar de quitar todo la humedad del rostro (Precaución: NUNCA uses agua muy caliente en la cara, te secara la piel)

Teniendo en cuenta la tendencia en el cuidado de la piel entre las mujeres jóvenes, el hecho de lo que muchos de los hombres que respondieron, sabían tan poco sobre el mantenimiento básico de sus rostros, va contra la lógica. Aunque el hombre promedio no se pone mascarillas tres veces a la semana o va a un dermapeeling, suponemos que mínimo se lavaban la cara y se ponían un poco de crema hidratante durante la noche!

...el hombre promedio no se pone mascarillas tres veces a la semana o va a un dermapeeling, suponemos que mínimo se lavaban la cara y se ponían un poco de crema hidratante durante la noche...

No podríamos haber estado más equivocados. Por ejemplo Mario, de 46 años, nos dijo: "No hago nada, ni siquiera me lavo la cara". Saúl, de 33 años, solo lava una parte muy específica de su rostro: "Uso jabón en barra a los lados de la nariz en la ducha . Sobre todo debido a las espinillas. Escogí eso porque es simple y barato "

Y Jorge, de 31 años, nos dio una respuesta que nos inspira a mirar al cielo por varios minutos. "Lo único que uso regularmente es body wash en la ducha todas las mañanas (incluso en la cara)", explica. "Fuera de la ducha, me lavo la cara solo si se siente particularmente sucia o grasosa, con jabón para las manos si estoy en el baño o en el detergente para platos si estoy en la cocina". Cuando le dijimos que está, a falta de una mejor descripción, loco, nos respondió, "¡Sólo quiero señalar que usan detergente para limpiar animales que quedan atrapados en derrames de petróleo! Si para ellos es lo suficientemente bueno, para mí también "

De los hombres que usan productos para sus rostros, con los que hemos hablado, casi todos eligieron tener una rutina debido a problemas médicos como el acné o la dermatitis, o porque estaban en una relación a largo plazo con una pareja de quien podía pedir prestado productos para la cara y obtener una consulta básica de como cuidar su piel. Tomás, de 26 años, dice: "[Mi interés en el cuidado de la piel] vino cuando empecé a salir. Cuando tenía amigas que sabían del tema, me encontré probando sus cosas y simplemente disfrutando de cómo se sentía usarlas". José Luis, de 39 años, comenzó a cuidar su piel después de buscar ayuda profesional. "Sufro de dermatitis crónica, y como tal, he pasado años y años tratando de encontrar los productos adecuados para mi rostro. Primero fui a un dermatólogo cuando tenía 20 años y estaba cansado de tener barros y espinillas en la cara todo el tiempo ".

...Tomás, de 26 años, dice: "[Mi interés en el cuidado de la piel] vino cuando empecé a salir. Cuando tenía amigas que sabían del tema, me encontré probando sus cosas y simplemente disfrutando de cómo se sentía usarlas...

Tanto Tomás como José Luis se animaron para superar un gran obstáculo que se interpone en el camino de los hombres que cuidan su piel: las conexión del cuidado de la piel con la belleza femenina. "La mayoría de los productos de cuidado de la piel se comercializan para las mujeres", explica el Dr. Senado. "Los productos para la piel en las tiendas están ubicados enfrente y a menudo integrados dentro del pasillo de maquillaje. Esto refuerza la idea de que estos productos para el cuidado de la piel son solo para mujeres".


En ese contexto, es difícil culpar a los hombres por no saber por dónde empezar. Los persistentes mensajes culturales de que el aseo de los hombres, termina en el desodorante, gel de baño y un puñado de productos para el cabello.


El Dr. Senado dice que los hombres no solo le dicen a menudo que creen que "el cuidado de la piel es sólo para mujeres, sino que no necesitan lavarse la cara en absoluto! ¡Incluso los hombres jóvenes con acné me dicen esto!"
Los hombres tienen mucho interes acerca de lo que podrían o deberían hacer con su piel. Con tan poca informacion  sobre cómo los hombres deben cuidar su piel, muchos de ellos han encontrado remedios caseros propios, que a menudo son tan equivocados como serios. Miguel, de 20 años, usa lo que está más a mano para exfoliarse: sus manos. "He estado remando durante tres años a nivel de élite y tengo estos gruesos callos ásperos en mis manos. Cuando me ducho, froto mi cara vigorosamente con mis manos (mientras estoy mojado) para exfoliarme; incluso escribir esto hace, me gace sentirme muy raro ".

...un régimen básico de limpieza para hombres no tiene que ser complicado. "Comienza lavandote la cara e hidratandote...


Aunque la barrera de entrada para el cuidado de la piel puede sentirse alta, el Dr. Senado dice que un régimen básico de limpieza para hombres no tiene que ser complicado. "Comienza lavándote la cara e hidratándote. La gran variedad de productos que existen son intimidantes, y hay tantas opciones, que los hombres se sienten abrumados con qué productos comprar. Lo más fácil es simplemente tomar un suave lavado facial y una suave crema hidratante diaria con filtro solar "


Exfoliarse es solo un poco más detallado, y vale la pena agregar un tercer producto a tu nueva rutina y solo debe hacerse un par de veces a la semana.

"Exfoliarte la cara ayuda a despejar los poros obstruidos y las capas muertas de la piel. Es especialmente importante para los hombres, que tienen los poros más grandes que las mujeres y pueden acumular más aceites y grasa en ellos". 

Hay dos tipos principales de exfoliantes: físicos y químicos. Los exfoliantes físicos son articulos  como zacates, que utilizan su textura áspera para friccionar la piel muerta y limpiar profundamente los poros. No te los recomendamos para uso facial. "Los exfoliantes fisicos  pueden ser demasiado para la piel de la cara para muchas personas" Los exfoliadores químicos, que son de textura suave y utilizan cosas como alfa y beta hidroxiácidos o enzimas de frutas para romper los enlaces que mantienen las células muertas de la piel a su cara. Los exfoliantes químicos también evitan los microdesgarros en la piel que pueden causar el uso de un exfoliante demasiado rugoso, logrando el equilibrio correcto entre suavidad y eficacia para tu rostro en particular.
La mayoría de los hombres no se apegaban a una rutina del cuidado de la piel porque realmente no saben los beneficios de hacerlo. Y si bien es cierto que ocuparte de los detalles del cuidado de la piel no cambiará tu vida o tu rostro de la noche a la mañana, puede hacer que tu piel sea más clara, radiante y menos propensa al envejecimiento, y también cambiará tu forma de pensar de ti mismo.

A los 22 años, estaba bastante deprimido. Todos manejamos la depresión de diferentes maneras, pero decidí cambiar las cosas que no me gustaban de mí.


Por ejemplo Memo, que es un hombre promedio en la mayoría de los sentidos, excepto que, con el tiempo, se ha dedicado a cuidar minuciosamente su piel y su cabello y barba, Cuando le preguntamos el motivo, nos dijo que se esforzó en resolver algo más. "A los 22 años, estaba bastante deprimido. Todos manejamos la depresión de diferentes maneras, pero decidí cambiar las cosas que no me gustaban de mí. Empecé a usar productos para peinar mi cabello, pero aprendí que si no te lavas la cara todos los días, comenzará a aparecer acné en tu frente. Entonces comencé a lavarme la cara".

A partir de ahí, investigó productos y probó cosas nuevas, y descubrió que disfrutaba el proceso, tanto por sus resultados físicos como por los efectos secundarios psicológicos. "Tomarte 20 minutos para cuidarte a ti mismo realmente puede establecer un tono positivo para el resto del día".

 

Tus Brothers de SoyMacho.com




Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.