¿Cómo perder barriga/peso desde casa? [Ejercicios para hombres 2021]

Todos los machos vamos al gimnasio a perder barriga, quemar grasa, desarrollar fuerza y mejorar nuestra condición física, pero con la pandemia nuestra rutina ha cambiado, nuestra fuerza de voluntad a disminuido y seguramente tenemos esa dichosa barriga chelera resultado de las largas horas sentados en el sillón viendo televisión o trabajando con nuestra laptop sobre las piernas.

Se acabaron los pretextos, vamos a bajar la barriga durante estas semanas de confinamiento en casa, no necesitaremos ir al gimnasio ni comprar costosas máquinas de entrenamiento, nuestro propio cuerpo es la mejor herramienta. Solo necesitamos recobrar nuestra fuerza de voluntad y media hora en un espacio adecuado en tu casa para comenzar.

fit diet GIF

A continuación vamos a compartir los mejores ejercicios para perder barriga, enfocados a quemar grasas, pero sin perder de vista el trabajo con los diversos grupos musculares. Antes de empezar, estira tus brazos, mueve la cadera y relaja la espalda durante dos minutos.

Perder barriga corriendo

Como regla general para perder barriga, la grasa se quema de forma ideal cuando corremos a un ritmo en el que serías capaz de mantener una conversación. Es en ese momento en el que la grasa se convierte en tu principal fuente de carburante.

Un ritmo lento y de baja intensidad requiere más grasa como carburante, pero se necesita más tiempo para que la quema de calorías sea considerable. Por eso se recomienda correr durante más de treinta minutos si se va a hacer ejercicio de baja intensidad. Por el contrario, un ritmo rápido e intenso hace que quemes más calorías en menos tiempo y aunque sean pocas las calorías que provengan de la grasa, la intensidad estimula considerablemente la pérdida de peso.

Además, te puedes beneficiar del efecto post combustión incluso 2-3 horas después de haber terminado de correr. Si quieres librarte de un par de kilos, asegúrate de que sólo tomas líquidos o un poco de proteína durante este período.

Perder barriga con flexiones

Uno de los ejercicios más típicos para perder barriga son las flexiones, también conocidas como lagartijas. Es un ejercicio simple pero poderosamente efectivo para quemar grasa, sobre todo en el abdomen, y ayudan a mantener una buena forma física en general, por eso son claves en cualquier tipo de entrenamiento.

Nos colocamos con las manos apoyadas en el suelo, separadas a una distancia un poco mayor que los hombros. Contraemos el abdomen y bajamos lentamente el cuerpo hasta que el pecho prácticamente toque el suelo, mientras mantenemos los codos cerca de los lados del torso. Aguantamos unos segundos la postura y elevamos el cuerpo para regresar a la posición de inicio. Si somos principiantes, debemos iniciarnos en el mundo de las flexiones apoyando las rodillas sobre el suelo para evitar lesiones y aprender la técnica correctamente.

Perder barriga con burpees

Otro ejercicio completo y sencillo que ayudará a eliminar la grasa acumulada en el vientre y piernas son los burpees que consiste en: comenzando de pie, bajar al suelo, apoyando las palmas de las manos y los pies, saltando con las piernas hacia atrás para adoptar la posición de plancha, volvemos a la posición inicial y con el impulso con el que nos ponemos de pie, estiramos los brazos. Al principio puede resultar complicado de ejecutar, pero es cuestión de paciencia y constancia.

Perder barriga con escaladoras

Este es uno de los ejercicios más efectivos para perder barriga. En posición de plancha, subiremos una rodilla a la altura del pecho y la volveremos a estirar, y repetiremos con la otra pierna. Este es un ejercicio muy completo que imita el movimiento de un montañista y es muy eficaz para eliminar la grasa, sobre todo, en la zona de la cintura.

Además de trabajar intensamente diferentes músculos, con este ejercicio podremos elevar las pulsaciones considerablemente y quemar calorías fácilmente. Si te resulta más fácil, este mismo ejercicio se puede realizar con pequeños discos deslizantes que se colocan bajo los dos pies.

Perder barriga con abdominales

Otro de los ejercicios más típicos para perder barriga, pero en los que más se suele fallar. Habrá que prestar especial atención en levantarse lentamente y de forma controlada en lugar de hacerlo bruscamente. Del mismo modo, hay que separar el torso ligeramente del suelo y evitar que al bajar la cabeza toque el suelo.

Perder barriga con sentadillas

Aunque las sentadillas pueden ser aburridas y su movimiento no afecta a todos los grupos musculares, tienen un papel importante para definir el abdomen.

Con este ejercicio bajaremos la barriga y trabajaremos piernas, glúteos y abdomen, eliminando la grasa más obstinada y fortaleciendo el tren inferior. Habrá que separar las piernas a una distancia superior al ancho de los hombros en un ángulo de 45 grados. Después haremos una sentadilla hasta que las piernas formen un ángulo de 90 grados y con las manos a la altura del pecho. Finalmente, subiremos hasta la mitad para volver a bajar.

Sabías que bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres? – Diario El  Luchador

Haz una sentadilla cada dos segundos durante un minuto, luego relájese 15 segundos y repite tres veces.

Perder barriga con "V"

Colócate en posición de flexión. Tras hacer la plancha , eleva las caderas hasta formar un triángulo, moviendo los pies hacia delante si es necesario. Vuelve a la postura inicial y repite el ejercicio durante un minuto. Aguanta durante 60 segundos, relájate 30 y repite tres veces.

Para que el ejercicio sea más completo puedes subir y bajar en un banco con una sola pierna. De este modo también se trabajan los abdominales, glúteos y cuádriceps en un solo movimiento mientras mejoras el equilibrio y aumentas el ritmo cardíaco. Haz diez repeticiones con cada pierna, descansa 20 segundos y repítelo seis veces.

Perder barriga con zancada spiderman

Colócate como si fueras a hacer una flexión, y mueve el pie derecho hacia delante, hasta la altura de la mano. Luego, levanta la mano derecha y elévala hacia el techo. Alterna ambos lados durante 30 segundos, esto potenciará los efectos y te ayudará a bajar esa barriga.

Perder barriga con flexión around-the-world

Haz una flexión. Y, al volver a elevarte, levanta el brazo derecho del suelo y estíralo hacia el techo al mismo tiempo que giras el torso. Continúa girando el torso hasta que tu pecho mire hacia el techo. Luego, vuelve a apoyar la mano derecha en el suelo. Procura que todo tu cuerpo forme una línea recta de los hombros a los tobillos. Luego, se realizan los mismos movimientos, pero a la inversa, para regresar a la posición de flexión inicial. Alterna izquierda y derecha con cada repetición.

Perder barriga con sentadillas cáliz

Agarra algo pesado que tengas en tu casa por ejemplo el garrafón de agua, si te sientes suficientemente macho. Lo ideal es que sea un objeto con asa, lo más parecido a una pelota medicinal. Sostenlo con las dos manos a la vez, a la altura de tu pecho. Separa los pies el ancho de tus hombros, con la punta de los dedos mirando ligeramente hacia fuera.

Working Out Lifting Weights GIF by Chance The Rapper

Desciende en una sentadilla sin mover el peso ni apoyarlo en tu pecho hasta romper la línea en paralelo al suelo. El tronco debe permanecer erguido en todo momento. Tampoco encojas los hombros. Regresa a la posición de inicio, hasta estar totalmente extendido, y repite. Además de quemar calorías, trabajarás el tren inferior y el abdomen sin sobrecargar la zona lumbar.

Los mejores ejercicios para perder barriga así como grasas en nuestro cuerpo serán aquellos que movilicen grandes grupos musculares. Son los llamados ejercicios multi-articulares que también pueden ser compuestos por dos o más movimientos.

Te recomendamos realizar ejercicio al menos tres días a la semana; aunque, para tener mejores resultados, lo ideal es llegar a hacerla seis días. Solo requieres media hora.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.