Sudar es Normal, Apestar No.

Sudar es Normal, apestar no - SoyMacho

Sudar es Normal, Apestar No.

La piel es el órgano más grande del todo el cuerpo y cumple un sin número de funciones. El más importantes de las funciones que ejerce es regular la temperatura corporal, sin embargo, el sudor puede oler desagradable por distintas razones. Hay personas que sudan y sudan y no apestan; malditos desgraciados. Pero para el resto de los simples mortales como nosotros hay que buscar soluciones y alternativas. Tranquilo campeón, no te tienes que sentirte inseguro. Identifica el problema, e intenta las siguientes soluciones.

Necesitas Bañarte.

Admítelo, una que otra vez te has saltado la regadera, te conozco más de lo que crees. No hay nada más básico que tener buena higiene. Además de las axilas, préstale atención a la zona de pubis, perineo y el ombligo; son zonas que cuando se acumulan las bacterias con el vello, produce un olor desagradable que repele al que esté a tu lado. Puedes utilizar un jabón o gel de baño que desinfecta, humecta y aromatice el cuerpo. Recuerda que el olor es un factor importante en la atracción.

sudar es normal, apestar no, SoyMacho

Llama al Jardinero, hay que Podar. 

La axila puede ser una jungla desconocida para nosotros, pero el lugar preferido de las bacterias y la suciedad. Muchas de estas son atrapadas en el pelo de la axila dejando olores indeseados. Hará una gran diferencia afeitarse las axilas.


Alimentación

Si comes comida chatarra constantemente, no quiero escuchar quejas de tu “perfume de gardenias”. Es completamente necesario evaluar los hábitos alimenticios. Ten en mente que todo lo que le metes al cuerpo será expulsado de una manera u otra. Mejora la dieta compadre.

sudar es normal, apestar no, SoyMacho

El Estrés

Usualmente si tu estado anímico no anda bien, esto se notará físicamente. Entonces busca practicar deportes, pasar un rato con los amigos y hacer cosas que resulten relajantes. Eres una persona de carne y hueso, no una máquina. 

sudar es normal, apestar no SoyMacho

El Desodorante

La función del desodorante es deshacerse del mal olor, y la función del antitranspirante es evitar sudar. Incluso usar el desodorante equivocado puede causar infecciones en la piel y reacciones alérgicas. Escoger el producto adecuado para ti puede beneficiarse de distintas maneras, algunas de ellas son: evitar la irritación, mantenerte seco, cómodo, protegido y prevenir manchas en la ropa. Si regularmente practicas deportes de alta intensidad, o simplemente tus días son ajetreados, escoge un desodorante que cubra 24 horas. Un remedio casero es utilizar bicarbonato de soda y agua; mezclas cantidades iguales en un envase y luego úntalo entre las axilas; sudarás, pero no apestarás. Además, si tienes camisas dañadas por el sudor, resuelve el problema con nuestros consejos

 

Utiliza ropa que te permita respirar.
Vístete acorde a la temporada. En vez de utilizar el polyester, utiliza materiales como el algodón y la seda; se sentirán increíbles en tu piel y te ayudarán a mantenerte fresco y cómodo.



Siempre un gusto.

Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.