¿Cómo hacer crecer la barba? ¿Funciona el minoxidil?

5 comentarios

crecimientobarba

Desde hace años, se ha estado usando el Minoxidil -ampliamente conocido como Rogaine- en el rostro de los hombres, para ayudar a promover el crecimiento de la barba. El Minoxidil es un vasodilatador anti-hipertensivo que fue utilizado originalmente como un medicamento de control de la presión sanguínea para aquellos que tenían presión arterial alta. Este compuesto se toma por vía oral, y no por vía tópica (no ingerida). La solución no ingerida se produjo después de verse que uno de los efectos secundarios observados de tomar Minoxidil era el crecimiento del cabello y prácticamente en todas partes del cuerpo también se reporta el Crecimiento de la Barba y el Bigote

Hoy en día se utiliza para ayudar a regenerar el cabello de los que sufren de calvicie en la zona calva de la cabeza, ya que el minoxidil estimula los folículos pilosos (la raiz del cabello) y los revive. Una vez que se interrumpe el tratamiento, el cabello, una vez más, muere y comienza de nuevo la calvicie. ¿Qué significa esto para el crecimiento de la Barba y el Bigote? Nada en realidad. Los hombres que sufren de una falta de vello facial, ya sea irregular o que no existe en absoluto - no se llama que presentan calvicie en sus rostros ( no existe ‘calvicie’ en la cara). El Minoxidil no revive el pelo en tu cara como lo hace para los que están quedando calvos en la cabeza. Lo que hará será estimular los folículos que ya están allí. Con el tiempo y con las condiciones adecuadas, la barba crece en igual que cualquier otro hombre con Barba y Bigote tupido.

Si es así, ¿por qué no hay más gente que recomiende el Minoxidil?

La verdad es que muchos de ellos, le temen a lo desconocido. En USA no se han realizado ensayos clínicos para el uso de Rogaine en el rostro de un hombre. Es por esto que en los Estados Unidos que no está aprobado por la FDA. El hecho de que algo no esté aprobado por la FDA no significa necesariamente que es perjudicial, sino que no ha sido aprobado. La mayoría de la gente va a utilizar esto como una táctica de miedo para convencer a los hombres de no tratar el Minoxidil en su cara.

Actualización: Se ha realizado un estudio realizado en USA utilizando 5% de minoxidil: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/study/NCT01145625

Los grandes culpables de la desinformacion sobre el Minoxidil, son los que se benefician de la publicidad negativa del Minoxidil, como las clínicas de trasplante de cabello para la Barba y Bigote. Aquí en SoyMacho.com se recomiendan Bálsamos de Crecimiento de Barba y Bigote que de hecho te pueden ayudar a estimular el crecimiento de la Barba y el Bigote, que con toda seguridad fomentaran el crecimiento de la Barba y el Bigote, algunos de ellos contienen Minoxidil al 5%, Minoxidil al 3%, Noxidil al 5%, y otros compuestos organicos que despiertan a los foliculos pilosos (raiz del cabello facial).

crecimientobarba

Así que, ¿El Minoxidil, si funciona?

¡Sí! Sin duda funciona. Sin embargo, hay desventajas en el uso de este compuesto en la cara; seamos sinceros, el Minoxidil es un compuesto químico y no estamos aquí para consentir a nadie sobre el Minoxidil y sus efectos secundarios. Algunos hombres han reportado los siguientes efectos secundarios después de usar por vía tópica (no ingerido) en la cara el Minoxidil. Nadie ha reportado haber experimentado todos los síntomas, más bien se trata de una recopilación de lo que es posible se pueda presentar al usar el Minoxidil en el rostro:

    • Dolor de cabeza
    • retención de agua (hinchado)
    • Resequedad
    • Problemas para dormir
    • Palpitaciones del corazón
    • Debilitamiento temporal del cabello
    • Comer en exceso
    • Fatiga
    • Crecimiento abundante del cabello ¿en serio?

Debilitamiento temporal significa exactamente eso, es temporal y no debe persistir durante más de unas semanas. Lo que sucede es que durante la muda del vello, se debilitan vellos porque los antiguos se mudan por los nuevos crecimientos. Durante el uso del Minoxidil, los folículos pilosos tienden a sincronizarse con el ciclo de crecimiento que otros folículos, haciendo que se desprenda y de lugar a que vuelva a crecer dentro del mismo ciclo de crecimiento de la Barba y el Bigote. Sin usar Minoxidil, los folículos son más independientes, y sin la estimulacion del Minoxidil, la caida o debilitamiento natural del cabello no es tan notoria.

La muda del vello facial no implica que se quedará la cara sin Barba. Esta creencia es un error común. La muda del vello facial, necesaria para el Crecimiento de la Barba, no debe durar a tal grado que sea evidente para cualquier persona que nos seas tú.

El crecimiento de la Barba y del vello facial adicional depende de cada individuo, al igual que el efecto del Minoxidil en el crecimiento de la Barba y el Bigote. El crecimiento común incluye el pelo extra de brazo, pierna pelo, el pelo alrededor de las cejas y los pelos minúsculos en otros lugares. Esto, por lo general, sólo lo podrás notar tu mismo, pero el Crecimiento de la Barba, lo notarán todos.

Te recomendamos no estresarte, acerca de posibles efectos secundarios. La mente tiene un gran alcance, por lo que mantener una actitud positiva, pero sobre todo paciencia, es requisito para lograr el crecimiento de la Barba. Muchos hobres relacionan sintomas ajenos al Minoxidil, con los poco probables efectos secundarios del Minoxidil, así que tómalo en cuenta. Recuerda, para el crecimiento de la Barba, se necesita paciencia.

crecimientobarba

Ok, ya sé que entendí los efectos secundarios. ¿Y ahora por dónde empiezo a para lograr el crecimiento de la barba?

En primer lugar, tienes que aprender a utilizar el Minoxidil. Después te digo en donde comprarlo. Mejor aprende, antes de gastar tu dinero! No es difícil, pero requiere perseverancia y paciencia. Ahora sí, te explicamos cómo aplicar el minoxidil.

Cómo aplicar el Minoxidil Líquido

  1. Lávate muy bien la cara. Use un jabón diseñado para el rostro o simplemente utiliza agua del grifo.
  2. Mida 1 ml del Balsamo de Crecimiento con el gotero que viene incluído.
  3. Comienza aplicando pequeñas gotas directamente en la cara, solamente  en la zona de la barba, hasta que el aplicador quede vacío. Si tu cara está muy húmeda y todavía tiene sobra Balsamo de Crecimiento en el gotero, continúa con el paso 4 y luego regresa e este paso de nuevo.
  4. Con el uso de dos dedos o el mismo gotero, frota el Balsamo de Crecimiento suavemente con un poco de presión sobre la piel de la cara en la zona de la barba y bigote.
  5. Lávate bien las manos con jabón para evitar llevar el Balsamo de Crecimiento a zonas no deseadas, como las orejas o la nariz!

Cómo aplicar el Minoxidil en espuma

  1. Lávate muy bien la cara. Use un jabón diseñado para el rostro o simplemente utiliza agua del grifo..
  2. Enjuágate los dedos con agua fría. El Balsamo de Crecimiento en presentación de espuma se disolverá rápidamente si tus manos están calientes, así que asegúrate de enfriarlas.
  3. Voltea la lata boca abajo para que la salida de la espuma del Balsamo de Crecimiento apunte hacia el suelo. Aplica la espuma del balsamo de Crecimiento sobre los dedos hasta que la cantidad sea la que puede caber en la mitad de la tapa. Esto es equivalente a 1 ml aproximadamente.
  4. Con la otra mano (recuerda que deberá estar fría), toma un poco de la espuma del Balsamo de Crecimiento y empieza a aplicarlo a la zona de la barba. Repite hasta que toda la espuma de tu mano se haya agotado.
  5. Lávate bien las manos con jabón para evitar llevar el Balsamo de Crecimiento a zonas no deseadas, como las orejas o la nariz!

Como ves claramente, no es difícil de aplicar el Bálsamo de Crecimiento, así que no empieces a preocuparte de que está podrías estar "haciéndolo mal." En realidad, no es así. Mientras lo apliques en la piel, y lo conserves en ella durante 4 horas, es más que suficiente. Después de cuatro horas, y una vez que el efecto del Minoxidil ha pasado, lo puedes enjuagar o lavar y aplicar un poco de loción o crema para la cara si fuera necesario. Algunos optan por no lavar el Minoxidil, dejándolo hasta la próxima aplicación, y eso está bien. Incluso lo puedes aplicar por la noche, dejar que se seque para evitar que se quede en la almohada, y luego irte a dormir.

crecimientobarba

Eventualmente puedes presentar resequedad, un efecto secundario posible que cualquiera puede tener, para lo cual usted necesitarás prepararte una rutina de hidratación. Asegúrate de beber más agua de lo normal y usar una loción facial o aceite hidratante. Algunos personas pueden experimentar una mejor piel en el primer par de semanas de usar Minoxidil, pero casi todo el mundo llega a tener resequedad en algún momento.

Ahora que ya sabes qué esperar y cómo utilizar el Minoxidil, tienes que recordar: paciencia. Esto es muy importante cuando se trata de personas escépticos sobre el beneficio del Balsamo de Crecimiento y del avance en su viaje por el Minoxidil.

Todo el mundo es diferente en el avance del tratamiento con Balsamo de Crecimiento para la Barba con Minoxidil, sin tener en cuenta el estilo de vida o la rutina diaria.

De los cientos de brothers que hemos visto en el viaje del Minoxidil, cada uno es diferente y único en la rapidez o lentitud en el crecimiento de la barba; incluso dos hermanos pueden tener resultados drásticamente diferentes - pero todos ellos tienen una cosa en común: eventualmente la barba brota. Podrías empezar a ver un diminuto vello en las primeras dos semanas, o es posible que suceda después de dos meses. Sé paciente, constante, y tendrás éxito.

5 comentarios


  • Eduardo Gonzalez

    Es un gran producto el único efecto secundario es que te hirrita la piel y en otros casos produce espenias…


  • Francisco Jaime

    Doctor yo hace 6 meses utilize le Minoxidil solución utopíca y el único efectos secundarios fue que se me bajo la tensión y me sentía super mareado, mi pregunta es porque razón me sucedió esto?


  • César Ledezma

    Saludos desde Venezuela ,si me aplicó solo 0,5 ml de minoxidil para hacer crecer la barba en ves de de 1 ml me funcionaria igual


  • Gustavo Gus

    Me lo aplique en el culo y ya no tengo pelos.


  • Anónimo

    Funciona para hacer crecer vello corporal en otras partes como pecho, brazos, axilas?


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.