¿Por qué los hombres deberían comer piña? [Beneficios 2021]

La piña es una tentadora tropical y los beneficios para los machos son abundantes, sobre todo si se trata de elevar la producción de testosterona y mayor placer en el sexo.

La piña es reconocida como una fuente de agua para la hidratación y azúcares naturales para obtener energía. Y esta fruta tropical también es fuente de magnesio y potasio, ambos nutrientes beneficiosos para la salud sexual. Un refrigerio dulce y saludable, la piña ayuda a mantener la resistencia y se considera una ayuda para la pérdida de peso (y el control de peso).

Did You Know? The Many Health Benefits of Pineapples (May 2019):  Hospitality Dental & Orthodontics: General Dentistry

Comer piña aporta valor nutricional a los hombres

Pero el manganeso no es el único beneficio de la piña que es particularmente bueno para los hombres. Las piñas también son una fuente de bromelina. Esta enzima que se ha demostrado que ayuda a desencadenar la producción de testosterona. Además, la bromelina es reconocida por el hecho de que puede ayudar a reducir la inflamación. Y dado que la inflamación puede causar un mal funcionamiento en el cuerpo, queremos mantenerlo a raya. Y, por último, también hay alguna evidencia de que la piña puede ayudar a la fertilidad al mejorar la calidad del esperma de los hombres.

Beber jugo de piña ofrece mayor placer sexual a los hombres

¿Y ese legendario efecto secundario que la piña ofrece a los hombres y a la pareja que les da placer? Es cierto, al menos si hay que creer en el folclore. De hecho, algunos expertos en nutrición sugieren que un hombre debe beber 8 onzas de jugo de piña varias horas antes de un rodaje planificado en el heno.

Comer piña aporta nutrientes para los hombres

Las piñas también contienen trazas de vitaminas A y K, fósforo, zinc y calcio. Son especialmente ricos en vitamina C y manganeso, aportando el 131% y el 76% de las recomendaciones diarias, respectivamente. La vitamina C es esencial para el crecimiento y el desarrollo, un sistema inmunológico saludable y ayuda a la absorción del hierro de la dieta. Mientras tanto, el manganeso es un mineral natural que ayuda al crecimiento, mantiene un metabolismo saludable y tiene propiedades antioxidantes.

Pineapple Man GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Comer piña aporta antioxidantes que combaten enfermedades

Las piñas no solo son ricas en nutrientes, sino que también están cargadas de antioxidantes saludables. Los antioxidantes son moléculas que ayudan a su cuerpo a combatir el estrés oxidativo. El estrés oxidativo es un estado en el que hay demasiados radicales libres en el cuerpo. Estos radicales libres interactúan con las células del cuerpo y causan daños relacionados con la inflamación crónica, un sistema inmunológico debilitado y muchas enfermedades nocivas.

Comer piña puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer

La piña contiene compuestos que reducen el estrés oxidativo y la inflamación, ambos relacionados con el cáncer. Uno de estos compuestos es la enzima bromelina, que puede estimular la muerte celular en ciertas células cancerosas y ayudar a la función de los glóbulos blancos.

La piña es fácil de agregar a la dieta

Las piñas son dulces, convenientes y fáciles de incorporar a su dieta. Son muy asequibles y están disponibles durante todo el año en muchos mercados estadounidenses, ya que se pueden comprar frescos, enlatados o congelados. Puedes disfrutarlos solos o en batidos, ensaladas o en pizzas caseras.

Cómo influye la piña en el sabor del semen? Aquí te lo contamos

Conclusión

Los hombres que han hecho dieta en más de una ocasión, saben que la piña es una de las frutas más recomendadas para perder peso. Está compuesta en su mayoría de agua, ello hace que su contenido tenga muy poca grasa y reduzca su cantidad de calorías casi al mínimo, lo cual facilita la digestión a la vez que activa el metabolismo.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.