Si Haces Ejercicio... ¿Por Qué Estás Gordo?

1 comentario

Si Haces Ejercicio...¿Por Qué Estás Gordo?

Si Haces Ejercicio...¿Por Qué Estás Gordo? 

Esta pregunta te la puede hacer cualquier persona, hasta tú mismo te lo preguntas. No atrases tu progreso, ignorando los errores que mayormente cometes haciendo ejercicio. De seguro te das cuenta cuando alguien hace algo mal, sin embargo encontrar los errores en los demás es más fácil que reconocer los errores de uno mismo. Corrige tus malos hábitos y consigue mejores resultados con lo que te propongas en tu rutina de ejercicios y tus metas a corto y largo plazo. El primer paso para el cambio es reconocer lo que haces mal, para luego cambiar las malas costumbres. Aquí mencionamos algunas cosas que haces sin saber que están matando tu progreso; pendiente a ellas. 

 


  • Hablas Más de lo Que Entrenas
  • Ya llevas mucho tiempo en el gimnasio,conoces a varios amigos y todos te saludan, sin embargo, el gimnasio no es el lugar para socializar. Aquí vienes a cumplir con tu rutina diaria. Luego de terminarla y hacer lo que viniste hacer, separa un día y una hora para conversar y darte unas cervezas con los amigos.

  • Necesitas Ser Más Intenso
  • Algunas veces realizamos los ejercicios sin ánimos o con poca intensidad. Necesitas darle consistencia a tu ritmo cardiáco para quemar grasa y crear músculo. Puedes escuchar música para darle una intensidad consistente a tu rutina.

  • Sólo Haces Cardio
  • Cuando te concentras exclusivamente en hacer cardio, buscas rebajar la grasa de tu cuerpo- y eso está muy bien- aquí lo malo es cuando no haces ejercicios que estimulen tus músculos y desarrollen resistencia. Opta por utilizar máquinas o alzar pesas apropiadas a tu fuerza.

    No Consultas Tus Dudas En Dieta y Rutina

    Si quieres aumentar, bajar ,quemar grasa y crear músculo es importante consultar un profesional. Los nutricionistas y los entrenadores personales son tus mentores para esta etapa de tu vida. Con la ayuda de ellos puedes establecer una dieta adecuada para tu edad, peso y estatura; todo acorde con las necesidades de tu cuerpo. En fin, las cosas se hacen bien o no se hacen; evita un desgaste físico haciendo dietas y ejercicios extremos.

    “Quiero Abdominales y Brazos Marcados”

    Con esto me refiero que solamente trabajes un área de tu cuerpo. Algunos hombres se concentran mucho en desarrollar los músculos de la parte superior de su cuerpo, entiéndase los músculos que primero ve en el espejo, sin embargo, tener brazos, espalda y abdominales bien formados pero piernas flacas no se ve bien.Trabajo todo tu cuerpo, te verás mucho mejor de lo que piensas. 

  • La Misma Rutina de Siempre
  • La monotonía te aburre y aburre a tu cuerpo también. Cuando realizamos los mismos ejercicios seguidamente, el cuerpo se adapta y luego no logra cambios significativos. Por esta razón debes diversificar tu rutina de ejercicios para que el cuerpo siga interesando en lo que tienes que ofrecerle.

    El Ego Pesado

    Cuando intentas realizar ejercicios fuera de tu capacidad o quieres alzar pesas con demasiado pesadas, corres el riesgo de lesionarte gravemente. Sabemos que en tu interior quieres alzar pesas de 32 kilos porque tu ego dice que eso no es nada, sin embargo, piénsalo dos veces antes de hacerlo, no es placentero estar lesionado.

    La Impaciencia

    Algunas semanas son más duras que otras porque no conseguimos los resultados que queremos. Este proceso de cumplir metas algunas veces se convierte trabajoso, pero ten paciencia y poco a poco verás los resultados. Puedes tomarte fotos y documentar el proceso de cambio que no se puedan ver tan fácilmente.

  • “Estirar Es Una Pérdida de Tiempo”
  • Tu cuerpo debe estar preparado antes de comenzar una rutina intensa de ejercicios, por eso es importantísimo hacer todos los ejercicios de estiramiento antes y después de una rutina. Necesitas preparar tu cuerpo antes y despues de una session intensa de ejercicios, no lo hagas por ahorrarte tiempo, ahórrate un mal rato.

     

    Siempre un gusto.

    Federico G.


    1 comentario


    • Pilar Cantarero

      Muy buen artículo, aquí están claramente explicadas las razones por las cuales una persona no está logrando el estado físico que se desea, para alcanzar ese cuerpo ideal, hay que definir una meta clara, la cual debe contener diversas estrategias y actividades, si se actúa con disciplina, se obtendrán buenos resultados.


    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.