¿Qué vitaminas esenciales ayudan a crecer la barba?

3 comentarios

Podemos cuidar y peinar nuestra barba todo lo que queramos, pero eso no basta para que crezca ya que gran parte del crecimiento del vello facial está regulado por algunas hormonas masculinas como la testosterona y el DHT. Si bien estos elementos son difíciles de controlar y a veces imposible, como la genética, podemos ayudar a moldear el impacto que tienen en nuestra barba regulando nuestro consumo vitamínico.


Comer alimentos que contengan ciertas vitaminas puede darle un gran impulso al crecimiento de barba. Muchas vitaminas pueden ayudar a estimular hormonas clave y aumentar el crecimiento de la barba junto y al mismo tiempo mejorar nuestra salud en general. De hecho, una dieta adecuada es probablemente la forma más eficaz de estimular el crecimiento de forma natural.

Vitamina A ayuda al crecimiento de la barba

Al igual que el hierro, la vitamina A ayuda a la producción de sebo. Mantiene nuestro cabello y cuerpo hidratados, y nuestra barba fluye con aceites saludables. Nuestro aceite para barba puede ayudar mucho en este frente, pero una barba saludable comienza con los aceites que el cuerpo crea por sí solo. A medida que nuestra barba crece, nuestro vello facial requiere más cariño, pero cuanto más saludable sea el crecimiento natural con el que puedas mantener tu barba, mejor se verá. Para elevar su ingesta de vitamina A te recomendamos agregar más pescado, quesos y huevos a tu dieta.

beard GIF

Vitamina B ayuda al crecimiento de la barba

Técnicamente, este es un complejo que consta de varias vitaminas diferentes. Sin embargo, el más importante para tu barba es la biotina. Si tienes deficiencia de biotina, encontrarás que te resultará mucho más difícil dejarse crecer la barba. Afortunadamente, puede aumentar los niveles de biotina de su cuerpo con bastante facilidad; por ejemplo, un puñado de almendras está repleto de complejos de vitamina B.

Vitamina C ayuda al crecimiento de la barba

Esta vitamina absolutamente esencial es un verdadero as bajo la manga, lo que nos permite absorber hierro de manera más eficiente. También es un poderoso antioxidante que ayuda a producir colágeno, una parte fundamental para mantener una piel sana e hidratada. Y si tu piel no está en buena forma, la barba que crece también resultará bastante desaliñada.

Vitamina D ayuda al crecimiento de la barba

Este es un activo esencial para fortalecer y mantener huesos sanos. Pero si tienes una deficiencia de vitamina D, es probable que experimentes caída de cabello, precisamente lo que no queremos enfrentar si estamos tratando de hacer crecer o mantener la barba. Sin embargo, esta vitamina podría ser la más fácil de reponer, al menos en el verano; puedes obtener una dosis saludable simplemente absorbiendo la luz solar. También lo encuentras en pescados populares como el atún y el salmón.

Conclusión

Hacer crecer y mantener una barba saludable va de la mano con el mantenimiento correcto de nuestra salud en general. Definitivamente requiere trabajo y compromiso y no tiene por qué ser difícil. Una vez que comiences a realizar estos cambios beneficiosos en tus hábitos alimenticios, se convertirán en una parte natural de su rutina. Antes de que te des cuenta, te sentirás mejor, te verás mejor y tendrás una gran barba para presumir.


3 comentarios


  • Gerardo Fuentes

    Donde consigo vitamins para hacer crecer mi bello de la cara


  • Julián

    Por cuanto tiempo se usa el producto


  • Julián

    Por cuanto tiempo se usa el producto


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.